Diseño de portada
Queremos nuestra idea. Nos gusta nuestra idea. Pero hay que llevarla a la práctica. Te ayudaré a generar una imagen completa, el diseño de portada (cubierta) adecuado para que puedas visualizar el resultado de esa idea. Y además, te sugeriré dos opciones completamente diferentes en el diseño de portada a mayores, para que puedas valorar cual es el estilo, cual es la imagen que más se acerca a lo que quieres mostrar.
La portada o cubierta de un libro es el vestido de nuestro joven madurando, esa planta que se viste de colores para mostrarnos toda la belleza que ha ido germinando y cuidando mientras crecía. Es la flor de nuestra planta. El punto de color.
Este punto vistoso tiene que quedarle como un guante, decir quien es, gritar lo que quiere y lo que puede ofrecer, lo que es capaz de hacer. Es la ventana a través de la cual nos asomamos a la idea del autor, a tu idea. Es el faro que nos guía hacia la isla de tu libro en la que queremos atracar.
El diseño de portada o cubierta, ha de ser trabajado con ideas claras. Cada texto, cada publicación, tiene un estilo diferente, cuenta una historia distinta, y por eso, su cubierta ha de ser única y diferenciada. Hay mil formas de crear una portada adecuada, se juega con todos los elementos. Desde la tipografía a la imagen han de estar en sintonía, han de crear una visión que nos indique a qué mundo estamos a punto de adentrarnos.
Esto es importante, ha de unificar nuestro texto, el cual deberemos tener al menos esbozado, si no terminado. La maquetación del texto nos guiará también en el desarrollo del diseño de portada.
Aquí abajo puedes ver algunos de mis trabajos y proyectos realizados.