Book trailer ¿Un método efectivo para promocionar un libro?
Book trailer ¿un método efectivo para promocionar un libro? Muchos autores me preguntan si el book trailer es un método efectivo para promocionar su libro. Esta es una pregunta difícil de contestar de una forma tan simple. Para empezar, promocionar un libro o cualquier producto es darlo a conocer. Cuanto mayor sea el público al que lleguemos mayores son las posibilidades para que lo conozcan y deseen comprarlo. Por otra parte, existen múltiples factores que determinan que un libro o un producto funcione. Tipo de producto, demanda, competencia, calidad, precio [...]
Jose Antonio Illanes y «El preferido de Dios»
José Antonio Illanes y "El preferido de Dios" Hace unos meses, un amigo al que aprecio muchísimo, me habló entusiasmado sobre el libro de un autor que conoció en Facebook. Yo no lo conocía pero me impresionó el ejercito de "devotos" y seguidores que tenía. Aunque no me resultó nada difícil entenderlo... Solo tenías que leer sus notas en Facebook para darte cuenta de cuanta grandeza hay en su cabeza y en su pluma. Su imaginación, críticas y escritos no te dejan en absoluto indiferente. Además cuando lees lo que [...]
La distribución de libros en la autopublicación
La distribución de libros en la autopubliación Hace unos días tuve la oportunidad de conocer a una autora y hablando con ella me contó las dificultades por las que ha pasado y a la cantidad de engaños a la que se ha visto sometida. Está claro que de los golpes se aprende y aunque después de todo no le ha ido tan mal, si hubiera tenido la información adecuada, ahora mismo tendría otros resultados. Muchas de las cosas que me ha contado ya las he vivido, pero hubo una que [...]
Enviar la portada del libro a la imprenta digital
Enviar la portada del libro a la imprenta digital El envío de la portada del libro a impresión es siempre una pequeña odisea. Una de las anécdotas más simpáticas que me ocurre con frecuencia, es cuando un autor me dice que quiere publicar o directamente imprimir su libro. Suelo hacerle varias preguntas...entre otras: ¿Necesitas que te diseñe la portada o ya la tienes hecha? a lo cual me suelen contestar...ya la tengo, te la envío por email... Y en el email recibo...un Word con una foto incrustada, el título y [...]
Maquetar un libro para imprimir
Maquetar un libro para enviar a imprenta Hace poco llegó a mis manos un libro para publicar. Después de revisar el texto le comenté al autor que habría que maquetarlo y que sería más que recomendable que pasase por un corrector profesional. En cuanto le hablé de un corrector no quiso saber nada. Me dijo que se lo había corregido un amigo. En cuanto a la maquetación me dijo que el libro estaba perfecto así. ¡Te digo que no fui capaz de hacerle entender que la maquetación estaba a años [...]
La presentación de un libro ¿Cómo organizarla?
Como organizar la presentación de un libro. La presentación de un libro es el momento más especial y el que más recordarás del largo proceso, ¿por qué? porque será el momento en que tu esfuerzo verá la luz en los ojos y oídos de los futuros lectores, de aquellos a quienes va dirigido. Por supuesto que el realizar dicha presentación es solo el final del proceso creativo y el principio del proceso de promoción y venta, pero es el instante en el que empiezas a sentirte un escritor completo. Por [...]
Notas de prensa y concursos literarios
Las notas de prensa y concursos literarios Las notas de prensa y concursos literarios, son dos opciones que has de tener muy en cuenta para la promoción de tu libro. Son dos herramientas que pueden aportar un valor añadido a tu trabajo y una visibilidad mayor a la hora de dar a conocer tu trabajo. Sin embargo, hay que tener una pizca de suerte para que puedan ser efectivas y desde luego, grandes dosis de paciencia. Notas de prensa Es un documento donde plasmamos la información del libro, el [...]
Cómo promocionar un libro en 15 puntos
Promocionar un libro ¿Cómo hacerlo? La primera preocupación de un autor cuando publica es como promocionar un libro. Esto debe hacernos reflexionar sobre como por ejemplo lo hace una editorial tradicional. Una editorial es una empresa, con un presupuesto dedicado exclusivamente a publicitar a sus autores. Por lo menos a los que pueden generar ingresos. Bien, esto nos indica que es un punto indispensable para la venta de ejemplares. Es necesario un escaparate en el que mostrarte, en el que exponer tu obra al mundo. De ahí en adelante solo [...]
Sumérgete en el mundo literario digital
Sumérgete en el mundo literario digital Ya estás dentro, y has publicado tu libro. Quieres empezar a moverte, has trabajado en su promoción, y realizado un trabajo impecable... pero tienes que seguir trabajando. Las nuevas tecnologías y la globalización hacen que sea más fácil entrar, pero también más difícil destacar. Por ello, es bueno que empieces a saber por donde moverte. Sumérgete en el mundo digital, en todas las posibilidades que te ofrece. No solo con la creación de tu propio espacio web, por ejemplo, o un espacio para tu libro, si [...]
Vender en librerias físicas
VENDER EN LIBRERÍAS FÍSICAS. Ese "objeto" de deseo. Las librerías físicas se convierten en ocasiones para el autor en ese momento culminante de su trabajo. Para ellos no hay momento más emocionante que ver en una librería expuesto su libro, a la vista de todos, en un templo de la literatura como es una librería. Pero las librerías físicas no son la panacea, si bien es un buen escaparate y da cierto empaque a la obra y al autor. Poder enviar a nuestros amigos y conocidos a comprar el libro [...]